martes, 28 de junio de 2011

Ron Mueck


MONTERREY.- Las expresiones de los rostros, cada uno de los detalles de su anatomía hacen parecer que las obras de Ron Mueck tienen vida…

Gracias al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) por vez primera se presentan en América Latina las piezas del escultor australiano, las cuales tienen la particularidad de retratar cada una de las etapas de la vida del ser humano.

La primera ocasión que MARCO albergó en sus salas una obra del artista, fue en la exposición “Casa de la Cultura” en 1999. Dicha pieza sorprendió por la expresión tan real de su rostro, ese gesto cansado y adusto de las personas mayores, en torno a la vejez.

En esta ocasión serán 11 piezas las que podrán apreciarse en esta nuestra que descubre las diferentes etapas por las que atraviesa un ser humano que van desde el nacimiento hasta la muerte.

“Esta exposición también forma parte de la celebración por los 20 años de MARCO”, expresó en rueda de prensa, Bertha Cantú, gerente de exposiciones del Museo.

Comentó que Mueck inició su carrera en el cine y de ahí dio el salto al mundo de las artes cuando su suegra Paula Rego le encargó una pieza para una de sus exposiciones, entonces el mundo tuvo la oportunidad de ver su trabajo desde otra perspectiva.

Esculpe la vida

Las obras del australiano tienen la facultad de mostrar a los individuos en los más expuestos y vulnerables estados por lo que se genera una profunda empatía física y emocional con el espectador. Lo mismo se retrata el nacimiento, la niñez, el parto, la madurez y la muerte.

La propuesta de Mueck utiliza la escala para proporcionar efectos emotivos y expresivos. Las obras monumentales dan al espectador una posición ventajosa para estudiar las expresiones y analizar a detalle el lenguaje corporal, por ejemplo.

Dos de las piezas, de grandes dimensiones, que podrán apreciarse en las salas de MARCO serán “Niña” y “En la Cama”, pero la mayoría son obras a menor escala.

Cabe destacar que la obra captura la solitaria reflexión, en las que su personajes muchas veces tienen los ojos abiertos y la mirada perdida en aparente despreocupación del mundo que los rodea.

La muestra permanecerá abierta para el público del viernes 18 de marzo al domingo 31 de julio.

“Por compromisos contraídos con anterioridad, el artista no podrá estar presente ni en el recorrido a los medios de comunicación ni en la inauguración de su obra en MARCO, pero sí en su montaje”, expresó Cantú.


Texto copiado de www.vanguardia.com.mx del 2 de marzo del 2011

Y pues sí!!! que me lanzé a verlo y la verdad está bastante buena la exposición, si tienen la oportunidad vayan!! tienen hasta el 31 de julio y cuesta solo 60 pesitos. Además pueden entrar a las otras exposiciones del MARCO
Único voto en contra: que no dejan tomar fotografías :(


Aquí una parte de un documental (creo) sobre Ron Mueck


martes, 14 de junio de 2011

Abuela Grillo

Hola a todos!!! hace mucho que no pasaba por acà, es debido al trabajo (y es en serio jaja) pero hoy me mostraron un corto y no puedo dejar pasar el compartirlo con ustedes

Como descripciòn del mismo pondrè textualmente lo que venìa con el video en youtube
DISFRUTENLO!!! pero sobre todo, reflexionen al respecto

Corto animado producido en The Animation Workshop en Viborg, Dinamarca, por The Animation Workshop, Nicobis, Escorzo, y la Comunidad de Animadores Bolivianos, el cual tiene el apoyo del Gobierno de Dinamarca.
Animado por 8 animadores bolivianos, dirigido por un francès, musica por la embasadora de bolivia en Francia, compuesta por un otro francès, un proyecto danès, ayuda de produccion por un mexicano y una alemana. Adaptado de un mito ayoreo.






quejarse es fàcil: ACTUEMOS PARA MEJORAR!!