martes, 6 de abril de 2010

conociendo Coahuila

Fui de vacaciones a Parras de la Fuente el fin de semana pasado, ya saben, por las vacaciones de semana santa. Parras es un pueblito muy cercano a Saltillo, aproximadamente a dos horas.
Se le conoce como el "oasis de coahuila" y su principal producción son los vinos (De ahi su nombre, pues)

En el año 2004 fue incorporado a los "pueblos mágicos" de la Secretaría de Turismo

Varias personas me dijeron que en esas fechas en Parras se ponía genial, y por las fotos que busqué en internet (era la primera vez que visitaba este pueblo) me quedé encantada, lugares tan bonitos por ver y la posibilidad de acampar me emocionaron e invité a un par de amigos para hacer bola y nos fuimos

............................................ yo espera ver de Parras esto:


Y lo único que vi fue ésto:


Conclusión: No eran las vacaciones que yo esperaba... Parras es un lugar muy bonito para visitar, pero no volvería a ir en semana santa :S (es padre si buscas esta clase de ambiente... no para mi)

16 comentarios:

  1. ohh!
    eres una.....#~€¬!$%&...
    tonta porque no sabes ni lo que dices no conoces parras en realidad y si tu viste eso fue por que tu quisiste ja!
    no le agan caso a sta ..... mona esta padre parras vayan y conoscanlo es en realidad genial!
    (ella dice eso porqe no fue con alguien que si conciera Parras vayan con alguien que si sepa sobre PARRAS porque muchos turistas no saben sobre muchos lugares increiblesssssssssssss!
    :) :D

    ResponderEliminar
  2. Mira compi yo creo que ni me leiste BIEN... yo dije que ERA LA PRIMERA VEZ que visitaba Parras y que desde luego, por imagenes que había visto en internet, todo indicaba que Parras ES un pueblo muy bonito. Sin embargo fui en una fecha en la que todo se basa en emborracharse, y no me salgas con que no porque hasta los policías se iban hechando sus chelas en las camionetas en hora de trabajo (y mientras conducían,que es lo peor!) yo lo vi con mis propios ojos y son dos!!! así que SIIII... yo SIIII opino que Parras en un pueblo MUY BONITO pero NOOOOOO VOLVERÍA A IR EN SEMANA SANTA por el ambiente que se maneja, iría en otro momento y con otras personas, no con la bola de borrachos que me acompañaron... y a la otra lee bien antes de insultar

    ResponderEliminar
  3. Eh ido a parras como 2 veces y definitivamente como en cualquier viaje y en cualquier lugar uno hace esos viajes como uno quiere, el que busca encuentra y si querias ver las fotos que al inicio tienes deberias de haber ido para aya, asi ke si vuelves o alguien va, no se quede con una simple impresion, hay que moverse y encontrar detalles de la ciudad que stan muy nice.

    ResponderEliminar
  4. estupidA(O) si bas con esa clase de amigos pus eso beras jajaja:). be con buenos amigos amigas y beras los lugares turisticos a y no m refiero a q te la pases de cantina n cantina y otra cosa por todas partes ay anuncios q dicen lo q puedes ber, comer o ir de cmpras..... la alameda, la plasa del reloj, la del beso, santo madero,la catedral, TODO LO Q NECESITABAS ERA IR AL LUGAR CORRECTO, NO C COMO STARAS PORQ ES UN PUEBLO CHICO Y NO T PUEDES PERDER JAJAJA. IGNORENLA VISITEN PARRAS, SOBRETODO N AGOSTO.... SE PONE GENIAL.... Y NO DEJEN DE LLEGAR A SAN LORENZO... A Y PRUEBEN LOS DULCES STAN DELICIOSOS A Y EL MENUDO DE DOÑA JUANA ES GENIAL ME LO RECOMENDARON LOS MISMOS HABITANTES Y ES MUY MUY CIERTO.... PRUEBENLO...

    ResponderEliminar
  5. Hmmm no sabre la verdad criticar parras seria la primera vez k voy y sera hasta agosto viajar con mi suegra cuñado y novia sera algo especial veremos que pasa encerio estoy viendo a detalle esto quisiera mas informacion sobre parras para ir informado (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira todos acá mal interpretaron mi post, Parras es muy bonito, y según los datos que yo conseguí tiene muchas cosas que ver, solo que en la ocasión que yo fuí lo unico que veías en la calle eran borrachos, vamos! hasta los policias iban en las patrullas acompañados de sus cawamas (y nadie me lo contó, YO LO VI)

      Puedes visitar unas grutas que exactamente no sé donde están, porque, hasta eso! la chava que estaba en la caseta de información turistica no me supo decir a donde, solo me mandó a que tomara un taxi y el taxista me quería cobrar $200!! entonces pues no!! Mi consejo es que vayas con carro porque eso de pagar taxis no está chido, son unos aprovechados, y así no tienes problemas para moverte. Y que le preguntes a las personas de las fonditas o tienditas (gente que sepas que es de ahi) que ellos te digan qué visitar, porque son ellos los que en verdad conocen (supongo)y no te pases por la calzada en la noche, en serio! es un rio de borrachos (a menos que esos ambientes sean más tu onda)

      Eliminar
    2. cada anño boy a parras de todo hay en la biña del señor depende de lo que busques ´, para pasear con la familia esta super admirar la naturalesa esta a todo dar pero si quieres antros y cosas de ese tipo pues tanbien hay
      su arquitectura tipo colonial la hospitalida de su jente huyy no tiene presio y no se diga sus mujeres de gran bellesa y corason baaayy

      Eliminar
  6. no l agan caso a esta clase d gente ..... q va cn gente cmo ella q nomas l gusta la garra... jajaj... pa q va a la calzada eso no viene n tus imagene, ni las cantinas, donde kiera ay borrachos, asta n roma ,n paris, pero nadie ba a ber eso.....
    ponte las pilas antes d volver a hacer este tipo d pendejadas ok....
    disculpa q c t able asi, pero a este pueblito hermoso c le kiere mucho y.... sobre todo c le respeta..... ok

    ResponderEliminar
  7. parras tiene lo que se nesesita para pasar unas chidas vacasiones lugares para visitar y mucho alcohol visiten parras es genial

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de Coahuila y no me parece nada ofensivo el comentario de la chava, es su anécdota personal, incluso me pareció gracioso, en ningún momento ofendió a nadie y ella tiene razón, hay que saber leer y entender, y si van a comentar, también hay qué saber escribir, espero no sean de mi hermoso estado porque en Coahuila hay un excelente nivel educativo, espero que ustedes sean foráneos porque escriben de la chingada.

    ResponderEliminar
  9. parras es el pueblo magico q mas me a gustado visitar yo amo ese lugar visitenlo en especial en agosto muy linda la fiesta y visiten perote casa madero etc etc

    ResponderEliminar
  10. eres una mierda parras donde naci es hermoso y si no te gusto pues no vengas

    ResponderEliminar
  11. No sé por qué se ofende tanto la gente, sí está relatando su experiencia.

    Yo viví 4 años en Parras, un pueblo pequeño pero muy bonito en verdad.
    Me gustaba mucho pasear por el centro y ver las casonas viejas y los parques, también pasear por los estanques y seguir el agua que salía de ahí, sumergir mis pies y estar en el agua junto con los peces.

    Lamentalemente mucha gente piensa cosas como: "En Parras venden vino, así que hay que ir a tomar y emborracharse", y seguramente fuiste con personas a las que les gusta mucho la pachanga. Te recomendaría ir mejor en familia y pasar la mañana recorriendo las calles, visitando los estanques, subir al Santo Madero, comprar dulces y recuerdos (venden dulces muy buenos en el centro). No te recomiendo pasear por la noche, por que entonces es seguro que te topes con lo que haz mencionado. También la sierra de Parras es muy bonita en temporada de lluvias, se pone todo muy verde, por si la piensan visitar.
    Yo nunca fui a la Casa Madero, pero ese es el primer lugar que visitan los turistas.
    Y hay una casa en el centro donde venden unas gorditas de maíz deliciosas.

    Fue una lástima que vieses eso, pero te puedo decir que hay lugares peores. Ahora vivo en Monterrey, y en mi barrio hay gente que toma tanto que se queda dormida en la calle, se pelean, y a las 9 de la mañana ya amanece la bolita, todos con la cerveza en la boca.

    Fue un placer pasar por tu blog, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  12. parras es un lugar hermoso visitar la hacienda de san lorenzo y sus alrededores , definitivamente en la epoca que la visites encontraras todo tipo de gente desde borrachos turistas gastronomos etc coicido que lo importante es con quien vayas y que tipo de gente sea igual te toco mala suerte semana santa es de lo mas bonioto para ir pero pues no nadamas a la aventura ni en parras ni en ningun lugar te puedes lanzar a la aventura y si lo haces asi pues acostumbrate a ver cosas que no te gusten ya que no viajas con un plan armado, no creo que sea motivo para insultarte creo mas bien que es motivo para invitarte a que vayas otra vez pero con un buen plan turistico armado.
    saludos.

    ResponderEliminar