jueves, 19 de febrero de 2009

Jordy lemoine

Yo si lo recuerdo perfectamente, tendría entre 8 y 10 años, no sé la fecha exacta pero ese niño llegó a México y salió en televisión... fué todo un hit

De origen francés, este güerito de solo 4 añitos se colocó en el número uno del top 50 por al menos, se dice, 15 semanas y obtuvo un récord Guiness como el cantante más joven (puesto que creo ahora ocupa Cleopatra Stratan, también canta lindo la muchachita)

Jordy fue de lo primero techno que llegó por acá, en mi conciencia y desde mi punto de vista, su canción (hay que admitirlo, la única que le pegó fue la de "dur-dur de être un bébé) se escuchaba por todos lados: en la calle, en tele, en radio, en las fiestas infantiles y hasta en las discotecas. Jordy se volvió famoso, rico, y explotado...

Como era de esperarse, y como sucede con casi todos los niños al hacerse famosos, los problemas entre sus explotadores padres y quienes querían cuidar de un infante de 4 años aparecieron; el gobierno Francés prohibió sus frecuentes apariciones en radio y televisión, sus padres entraron en discusión y terminaron divorsiándose, Jordy se quedó sin grabar más discos, sin su granjita (ah! porque tenía una granja estilo parque de diversiones en la que podías ir y convivir con él y un montón de vacas y chivitos muy al estilo Heidi) y sin sus padres

Lo último que supe de él es que es un adolescente con aparecia de homosexual que condujo un reality show y es DJ improvisado de Techno. Bueno, juzguen ustedes mismos:

Por supuesto, como leí una vez, es más difícil ser adolescente que ser un bebé

Pdta: Luego de la aparición de Jordy salió una niña, española creo, de nombre Ferny quien cantaba Dur-Dur de être un bébé en una versión en español poco atinada a la traducción original, bueno, los niños qué ibamos a saber lo que Jordy estaba cantando, apenas sabíamos hablar nuestro propio idioma así que Ferny llegó en buen momento, acá les dejo una imagen que encontré de ella:


Pdta2: En mi particular punto de vista las mejores canciones de Jordy eran: "Ma petite soeur" y "Allison"

2 comentarios:

  1. Hola! Tendría 12 años cuando esto llegó a España y hasta me regalaron el cassete. Hoy me acordé del niño y lo busqué en youtube y me horroricé al ver sus actuaciones en directo. Se ve de lejos que el niño fue inducido a ello. Espero que haya encontrado su sitio en el mundo o por lo menos que la avaricia de sus padres no le haya estropeado para siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. estaba bien como cantaba yo tengo grande recuerdo

    ResponderEliminar