viernes, 20 de febrero de 2009

Matar un ruiseñor


"Matar un ruiseñor" fue el primer libro, como tal, que leí completo (ya que antes de eso yo había leido ya todos los cuentos de la biblioteca escolar, tenía 9 años) era de mi abuelo y lo teníamos en un libro de Readers Digest de los que vienen 4 novelas en 1.

La historia es narrada por Scout (bueno, su nombre real es Lean Luois) una niña de seis años que vive con su hermano mayor Jem y su padre Atticus, quien es abogado.
Un día de verano Scout y Jem conocen a un niño llamado Dill que está de visita con una tía, se hacen amigos y entre sus aventuras está la de lograr sacar de su casa al vecino "Boo" Radley de quien todos se niegan a hablar...

Mientras tanto el padre de los niños lucha en un juicio por defender a Tom Robinson de la acusación de haber violado a una mujer (Todo pese a tener a todos en su contra ya que Tom es de Raza negra)

La novela en sí es sobre el bien y el mal, lo que es justo y no; es una novela antiracial llena de humor, nostalgia y aprendizaje moral ¡Altamente recomendada!

Datos extras: Fue escrita por Harper Lee en el año de 1960, y fue su única novela, sin embargo a llegado a ser todo un clásico y hasta existe una película basada en esta historia que, por cierto, es un tanto autobiográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario