miércoles, 21 de octubre de 2009

beettlejuice

esta es una de mis películas favoritas desde que era niña, he platicado con mucha gente sobre ella y pocos, en realidad, la recuerdan. Los fans de Tim Burton seguro la conocen y si no acá una reseña:

Beetlejuice (literalmente, jugo de escarabajo), es un personaje creado por el cineasta Tim Burton. Beetlejuice es un difunto que vive en el "No-Mundo", recreación del mundo real según la visión de los muertos. Beetlejuice trabaja precisamente como "exorcista de los vivos", es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. Beetlejuice fue diseñado como un hombre sucio, grosero y pícaro, cuya idea de una buena alimentación son las cucarachas; va desaliñado y vestido con un anticuado traje a rayas, y es capaz de transformarse o de desfigurar su cuerpo a su antojo en las más diversas y grotescas formas.

Este disparatado personaje fue el protagonista de una película con su nombre: Beetlejuice, estrenada en el año 1988, dirigida por su propio creador, Tim Burton, y protagonizada por el actor Michael Keaton en el papel de Beetlejuice; Winona Ryder hace el papel de Lydia Deetz, una sombría niña que detesta a su padre y su madre adoptiva, Charles y Delia Deetz, interpretados por Jeffrey Jones y Catherine O'Hara, respectivamente. La película, de un delirante humor negro, fue un gran éxito por aquel año, recaudando solo en Estados Unidos 73 millones de dólares. Para los fans de culto de Burton fue, y es hoy día, una pieza imprescindible para su colección.

Curiosidades de la película

  • Alec Baldwin dijo sentirse decepcionado por el resultado de la película. (Fotogramas)
  • Sobre Keaton, Burton dijo: "Mucha gente puso en duda la elección de Michael Keaton como Beetlejuice, pero todo estaba en sus ojos: eran salvajes, se metió en el personaje y siguió adelante con él. Fue la primera ocasión en que testimonié cómo un personaje crecía en el interior de un actor. Cada vez que me reunía con Michael me daba nuevas ideas respecto hacia dónde debíamos dirigirnos". (Fotogramas)
  • Tim Burton dijo sobre la película: "Es la única de todas mis películas que me ha dado esa sensación de: ¡Que se joda todo el mundo! El público no necesitaba cierto tipo de cosas, yo podía hacer lo que me viniera en gana y eso era estupendo". (Fotogramas)
  • En un principio, no se iba a explicar qué pasaba con Beetlejuice después de que se lo tragase el gusano, pero al público le gustó tanto el personaje en los preestrenos que se filmaron dos escenas donde aparecía en la sala de espera. La que aparece en la película, donde a Beetlejuice le reducen la cabeza y otra, que nunca se vio, donde aparecía el barbero del pueblo y comenzaba a contarle batallitas a Beetlejuice; el agobio de pensar que tendría que estar eternamente aguantándolo hacía que se le cayese la cabeza al suelo.( Zinema.com)
  • Winona Ryder no quería hacer la película porque pensaba que era una historia demasiado satánica. (Zinema.com)
  • Los miembros del equipo de rugby (Old Christians) que murieron al estrellarse el avión del famoso vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes en 1972 aparecen en la "oficina" de los muertos, preguntando por su entrenador, que sobrevivió. Los supervivientes no tuvieron otra opción para sobrevivir a los 72 días que pasaron hasta que fueron rescatados que practicar la antropofagia o canibalismo, comiéndose a algunos de los pasajeros del avión, incluidos miembros del equipo.
  • La recepcionista que aparece en la "oficina" de los muertos tiene una banda que dice "Miss Argentina". Se dice que los suicidas se convierten en empleados públicos en el inframundo.
  • En una parte de la pelicula en la que Beetlejuice interviene en la cena sale una pequeña cabeza de JACK !
y para finalizar les dejo este videito, muy chistoso

1 comentario:

  1. jajaja recuerdo que cuando era pequeña mi mamá me regañaba porque siempre que ibamos a reentar peliculas sieeempre sieeempre rentaba la de Beetlejuice jaja, o si no la caricatura y se eenojada que porque ya la había visto muchas veces que rentara otra :p . . y siempre en esta parte donde bailan le regresaba y volvia averla como 5 veces jaja XD es lo mejor esa pelicula!! =)

    ResponderEliminar