sábado, 28 de marzo de 2009
Depresion?
viernes, 20 de marzo de 2009
No se va el amor
Tónico suave, hidratante, sigue pa' adelante
leche de magnesia no te hagas la necia,
ácido acetilsalicílico, predico,
no quiero jarabes expectorantes
con una inyección de metoclopramida,
vas a ver, se te quita lo deprimida
dicloxacilina y pirroxicam
ya te he dicho que dejes de somatizar
No se va el amor, no se va.
No se va el dolor, no, no, no, no, no se va.
La vida es rosa con verde, se fuga y se pierde en la banalidad
en la súbita paz, como eran tus ojos
de amor nebulosos miraba tu pelo
visiones del cielo.
La vitamina B12 que estas tose y tose,
la ranitidina y metete a la tina
el ibuprofeno en los días de encierro
sin progesterona te pone sangrona
la homeopatía le funciona a tu tía
hay que ser naturistas pos pa' ser artistas.
beber pasiflora conlleva a que aflore
y no es delito un inhalar eucalipto!
No se va el amor, no se va.
No se va el dolor, no, no, no, no, no se va
La vida azul con naranja
te mete en la zanja de amores del mar
te pone a rezar
como eran tus labios
gritaban agravios
miraba tu baile visiones del aire.
Ahora que la acupuntura puede ser la cura,
agujas en la sienes, no sabes que tienes,
asfixia?, angustia?, estrés?, ansiedad?
esto ya es locura o el tiempo lo cura
Ahora que la acupuntura puede ser la cura,
agujas en la sienes, no sabes que tienes,
asfixia?, angustia?, estrés?, ansiedad?
esto ya es locura o el tiempo lo cura
No se va el amor, no se va.
No se va el dolor, no, no, no, no, no se va
No se va el amor, no se va.
No se va el dolor, no, no, no, no, no se va
No se va el amor, no se va.
No se va el dolor, no, no, no, no, no se va
No se va el amor, no se va.
No se va el dolor, no, no, no, no, no se va
jueves, 12 de marzo de 2009
Los años maravillosos
Como mencioné antes en la biblioteca, me encontraba con mi hermano recordando esta serie y decidí escribir un poco sobre ella (más bien buscar información, copiarla y pasárselas)
Fue una serie de televisión creada por Carol Black y Neal Marlens. Estuvo seis temporadas en antena, en la cadena estadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1993.
Consistía en la vida de Kevin Arnold, un adolescente que vivía en un suburbio de Estados Unidos a fines de los años sesenta y comienzo de los setenta. La serie comienza desde que tiene 12 años, hasta los 17. Con una típica familia gringa de clase media, Kevin vive todas las tonteras propias del colegio y del barrio: La vecina que te gusta, las primeras fiestas, los compañeros freaks, la profe que te quita el sueño, las peleas con los hermanos, etc.
Mientras las historias se desarrollaban, la historia era narrada por un Kevin más viejo y sabio (cuya voz es la de Daniel Stern) (Mario Castañeda lo dobló al español) que describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias. En Hispanoamérica se televisó a principios de los noventa.
El tema musical de la serie fue la versión de Joe Cocker de la canción de los Beatles "With a Little Help from My Friends". La canción fue incluida, junto con otras en la banda sonora del programa.
Yo en particular recuerdo que Paul, el mejor amigo de Kevin, me caía muy bien, por él supe que existían los judíos y pensaba que eran geniales; Winnie, de quien Kevin estaba absolutamente enamorado, me caía muy mal… además no era tan bonita y creció y se puso más fea pero bueno, es mi opinión
Hay les dejo el intro de la serie
Siempre te voy a querer
No recuerdo quien fue, pero una vez alguien me dijo que cuando te sientas muy mal emocionalmente te vayas a un parabus y le cuentes a quien veas lo que sientes, que porque es más fácil platicar con un extraño que no te criticará y que en cuanto llegue su autobús no volverás a ver… a veces creo que es verdad y si funciona. El parabus es una serie de relatos que me han contado; todos, por supuesto, reales.
“Siempre te voy a querer”
Yo ya estoy sola, mi esposo se me fue hace dos años por una infección en los riñones que ya me lo tenía muy mal
Batallé mucho con él; ya no caminaba, se quedó ciego y tenía que usar pañales.
Mis hijos… no, yo no espero nada de ellos. Tengo dos hijos y una hija, de ella es de quien menos espero algo, mi esposo la quería bastante pero cuando enfermó ella siempre me decía que no se iba a hacer cargo de él y que cuando se lo dejara ella no le iba a cambiar ningún pañal. Ni cuando estuvo en el hospital lo fue a ver
Pero tengo un nieto, desde pequeño ha estado conmigo, ahorita ya va a la secundaria. Él batalló conmigo cuidando a mi esposo, me decía “Porque mami? Porqué mi papá está así?” Y yo le decía “pues porque así quiso Dios”
Él lo quería mucho, le daba de comer en la boca, se ponían a platicar, mi esposo le ayudaba con la tarea, era como su hijo. Mi esposo dejó todo a su nombre porque él lo vió mejor que ni sus hijos. Cuándo falleció él fue quien más lo sintió, era un niño todavía, actualmente se pone a platicar, lo recuerda y llora, llora mucho en las noches
Yo ya estoy sola, solo lo tengo a él. A veces, en las noches, estamos platicando y me dice de repente “yo te quiero mucho mami y yo te voy a cuidar siempre, yo me voy a encargar de ti” yo le digo “pues aunque no te encargues de mi, solo con que no me dejes de querer porque entonces si me quedo sola” y él llora y me abraza, es un muchacho muy sensible y me dice “no mami, cómo crees que un día te voy a dejar de querer? Yo nunca te voy a dejar de querer” y me hecho a llorar yo también “ya mejor ni me digas nada mijo, que luego no paramos de chillar”
Hablemos de historia
Este post está dedicado a todas las madres de familia que llegan a la papelería diciendo que en internet no encuentran datos de Saltillo :) espero les sirva
Saltillo ¿Porqué se llama así?
El nombre de Saltillo deriva de la pequeña cascada que en remota época formaba el ojo de agua que se encontraba en el original asentamiento.
Los primeros pobladores del estado de Coahuila pertenecieron a cinco grupos indígenas: tobosos, coahuiltecos, irritilas, borrados y huachichiles. A principios de 1567, el fraile Francisco Pedro de Espinareda es el primer español en penetrar al territorio de Coahuila por la región lagunera rumbo al Pánuco.
La primera fundación de la Villa de Santiago del Saltillo se realizó en 1583 por el capitán portugués Alberto del Canto, quien concedió mercedes de tierras y aguas a los pobladores.
Sin embargo, la segunda fundación de Saltillo se llevó a cabo por el capitán Don Francisco de Urdiñola el 13 de septiembre de 1591. El historiador regio F. Ramón nos cuenta que Urdiñola llegó a un hermoso y dilatado valle comommedia legua al oriente de una abundante manantial de aquel que hacía, al brotar, una hermosa cascada...... por el paisaje ameno, feraz su vegetación y muy abundante el agua resolvió fundar en ese pintoresco paisaje uno de los precidios que se le tenían ordenados. y después de tomar posesión del territorio en nombre de su majestad con las formalidades de el ritual, asentó el campamento en ese punto y le puso el nombre "Presidio de Santiago de Ojo de Agua del Saltillo". Así, en forma casi política se narra la fundación de la ciudad de Saltillo, hermosa capital de la antigua Nueva Vizcaya. Recién terminada la conquista, su suelo fue testigo de los pasos que diversos evangelizadores dieron en la región y de los esfuerzos de colonización llevados a cabo por sus primeros pobladores. El movimiento de Independencia se inició en Coahuila a fines de 1810, con la llegada a Saltillo del general Mariano Jiménez, comisionado por Allende para propagar la rebelión, Así mismo, la noble ciudad de Saltillo fue morada de Hidalgo y Allende, a quienes recibió con los brazos abiertos después de la derrota de "El Puente de Calderón".
Consumada la Independencia, la antigua provincia de Coahuila se convirtió en 1824 en el Estado de Coahuila y Texas. La Villa de Saltillo adquirió el título de ciudad en 1827 (año en que cambió de nombre a Leona Vicario), sólo siete años después se uniría con el pueblo de San Esteban (en aquel entonces llamado Villa Longín) por decreto del Congreso del Estado, adoptando el nombre original: Saltillo. En 1834 se inició en Texas el movimiento de separación de México que concluyó un año después con la anexión de su territorio a Estados Unidos. El Congreso Constituyente de 1857 anexó el territorio de Nuevo León al Estado de Coahuila. Los años siguieron transcurriendo y las páginas de la historia volvieron a imprimir el nombre de Saltillo a convertirse en la ciudad que cobijara al Benemérito Benito Juárez en su largo peregrinar republicano. Su gobierno decretó en 1864 la creación de Estado Libre y Soberano de Coahuila, segregando de Nuevo León. Los movimientos más importantes de la revolución de 1910 se concentraron en Chihuahua. Coahuila quedó controlada por el ejército federal hasta mayo de 1911. En noviembre asumió la Presidencia de la República Francisco I. Madero y en Coahuila ocupó la gubernatura Venustiano Carranza. El movimiento armado revolucionario utilizó el marco de libertad que le proporcionara la capital de el Estado de Coahuila, para que nuevamente hiciera patente su vocación democrática. El 26 de marzo de 1913, Carranza promulgó en la hacienda de Guadalupe el plan del mismo nombre, que planeaba el restablecimiento del orden constitucional y el derrocamiento del régimen heurista. Formó su gobierno en Monclova y salió a Sacramento, Cuatrociénegas, Torreón y Tepehuanes, hasta llegar a Sonora donde se le había reconocido como Jefe de la Revolución. En 1915, triunfantes los ejércitos carrancistas logran dominar la mayor parte de la nación. en 1920, el general Francisco Villa se apoderó de Sabinas, Coahuila, pero días después pidió a la amnistía y se rindió. El Presidente Lázaro Cárdenas, en 1936 llegó a la región lagunera para empezar el reparto agrario.
En la etapa postrevolucionaria, Coahuila y, en especial, la ciudad de Saltillo logran un cambio radical en su desarrollo económico, político y social incorporándose cada vez más a los avances de la ciencia, la técnica, la cultura y la civilización. Bañada de historia, hoy la ciudad de Saltillo transforma su imágen construyendo impresionantes boulevares, grandes centros comerciales y modernos edificios, sin perder la riqueza que la arquitectura colonial obsequiara.
Dato extra: El origen del nombre Coahuila se pierde en los años del siglo XVI cuando los españoles que llegaron a este territorio se encontraron con naturales de estas tierras que se hacían llamar coahuiltecos; de ahí se derivaron diversos nombres como Cuagüila o Cuauila. Algunos historiadores piensan que significa "víbora que vuela", "lugar de muchos árboles" y otros señalan que quiere decir "el lugar en donde se arrastran las serpientes".
Como es frecuente al referir el significado de los nombres toponímicos, se ha derivado el origen de ésta palabra de diversas palabras y por lo tanto con diferentes significados, Don Vito Alessio Robles en su libro "Coahuila y Texas en la época colonial" mencionaba la opinión de Don Mariano J. Rojas que las deriva de las palabras náhuatl "Coatl" cuyo significado es culebra y "Huiliana" arrastrarse, lo que se interpretaría como lugar donde se arrastran las culebras o lugar donde abundan; este significado no trascendió porque fue conocido sólo por un número muy reducido de personas.
Durante la administración del Lic. José Vasconcelos de la S.E.P. (1922) al elaborar los estudios para los Estados de la Federación, al analizar su probable etimología aceptó su orígen Náhuatl pero derivándola de "Coatl" y "Huila", nombre dado a una paloma en esta región, lo que se traduciría en: víbora que vuela. Sobre este significado se diseñó el escudo de armas del Estado que estuvo en uso desde esa época hasta el período del gobierno del Gral. de División Benecio López Padilla.
Una tercera interpretación es aportada por Don Tomás de Cepeda en su Geografía de la República Mexicana; la considera derivada del Náhuatl pero proveniente de "Quauitl" árbol y "la" abundancia.
El nombre oficial del Estado es Coahuila de Zaragoza, en honor del General Ignacio Zaragoza, nació el 24 de marzo de 1829 en Bahía de Espíritu Santo, Texas, territorio que en ese entonces pertenecía al Coahuila.
La edad prohibida
Mi hermano me mostraba fragmentos de la serie “los años maravillosos” (véase la sección “Do you remember?”) y recordábamos aquella época en que la veíamos y a mi mente se vino el título del libro “la edad prohibida” y de inmediato me puse a buscarlo para leerlo una vez más, aquí la recomendación:
Anastasio es un niño casi adolescente de Madrid que se ve obligado a irse a vivir con unos tíos (que poco le quieren) debido a la Guerra Civil.
Su entretenimiento es viajar y en uno de sus paseos por la playa conoce a unas “niñas bien” entre ellas Celia, de quien se enamora. Pero en realidad toda la historia comienza cuando después de conocer “niñas bien” conoce a “niños mal” (jaja) una pandilla de chiquillos de su edad a la que se une que es liderada por Enrique, quien se convierte en algo así como su modelo a seguir sin serlo; de hecho el libro comienza con Enrique y Anastasio ya mayores, pero no les cuento ¡Léanlo!
La historia tiene un buen número de personajes, como nuestros compañeros del cole y sin duda se sentirán identificados con alguno. En síntesis los sucesos son sobre como estos niños maduran, aprenden sobre el primer amor, la angustia, el desengaño y todas esas cosas pesadas por las que todos hemos pasado ya y que parece que nuestros padres no quieren recordar
Escrita por Torcuato Luca de Tena en 1958 y publicada hasta la fecha por varias editoriales (es imposible no encontrarla) es una obra muy bien cuidada, con narrativa fácil de leer y entendible. Sin duda otra novela que no pueden dejar pasar, les hará recordar infinidad de cosas sobre esa edad.
Maria Julia Lafuente
Le toca esta semana a la Lic. María Julia Lafuente, conductora del telediario de medio día del canal de multimedios tv
Periodista y conductora desde hace más de veinte años ella se caracteriza por dar las noticias de un modo tan ameno pero sin dejar de lado el profesionaliismo. Es egresada de la primera generación –denominada “Alba”- de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde obtuvo el primer título expedido por esta institución en el año de 1978.
Previamente, trabajó en el año de 1975 en la redacción de noticieros de XEFB radio y del canal 3 de Monterrey y en 1976, en Grupo Radio Alegría.
En 1977, ingresa a la entonces Organización Estrellas de Oro, como reportera, redactora y locutora de noticieros.
Desde entonces, ha participado en innumerables programas informativos de la empresa, como “La Noticia en Concreto”, “Revista 12” entre otros.
Durante 23 años, condujo la edición sabatina del noticiero nocturno del canal 12, hasta el año del 2002. También fue la conductora de las secciones nacionales e internacionales de programa “Noti-Oro 12”, con el Arq. Héctor Benavides.
En el mes de mayo de 1996, fue nombrada conductora titular del Telediario Mediodía, donde se ha destacado por su estilo único para comunicar las noticias del día, lo mismo que su habilidad para llevar a cabo entrevistas con todo tipo de personajes: políticos, artistas, deportistas, gente común y extraordinaria. El Telediario Mediodía es referencia obligada para conocer la información del momento.
En su amplia experiencia, María Julia ha participado en importantes coberturas, como las visitas del Papa Juan Pablo II a Monterrey, la reunión de los Presidentes George Bush-Carlos Salinas de Gortari en Agualeguas, entre otros.
En la radio, ha participado en “Enlace 99” de la XET. Desde 1988 hasta 1997 condujo distintas emisiones de “Diario del Aire” de AW Noticias y Stereo Classic, y actualmente conduce un segmento de TeleRadio AW 1280 AM. También condujo el programa “En 30 minutos” para Multimedios Televisión.
Desde 1997, escribe a diario la columna “La Reflexión de Hoy” para Milenio Diario de Monterrey. Una compilación de todos estos escritos, permitió la realización del primer libro de María Julia, titulado “Reflexiones, Murmullos del Alma”.
Cuenta con su licencia de locutora " A " No. 3316 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Educación Pública, con fecha del 7 de noviembre de 1977. Amén de realizar otras actividades, todas dirigidas al mundo de la comunicación.
En pocas palabras ella es como la tía buena onda que todos tenemos, con la que puedes platicar sobre todo porque te da la confianza pero que sin duda te dará un buen jalón de orejas cada que lo necesites… imposible no admirarla
Fuente: www.multimedios.tv
miércoles, 11 de marzo de 2009
Dejad que las niñas se acerquen a mi. Hombres G
En recuerdo a la visita de los Hombres G a la ciudad y que no pude ir a verlos :( aquí está “DEJAD QUE LAS NIÑAS SE ACERQUEN A MI” canción que me recuerda en la sala junto a uno de mis hermanos, él tocando la guitarra y yo pensando que la primera estrofa podría dedicársela a las chicas de la secundaría a la que asistía… jaja ahora a mi todas las canciones me recuerdan algo
No soporto a las niñas que en todas las canciones les recuerdan algo,
Que se creen que soy drogadicto porque llevo unos zapatos raros
Yo nunca he sabido decir nada bonito y soy un chico muy timido
Si me voy de bronca por las noches me quedo dormido
Me despisto facilmente y parezco entristecido
Me encantan los guateques
Y tocar el clarinete
Y no me pierdo el libro gordo de Petete
Coro:
Bailad con nosotros saltad, no os dé vergüenza
Quiero una sonrisa para esa niña de la trenza
Ya se que solamente soy un sinvergüenza
Pero dejad... que las niñas se acerquen a mi
Olvidate de tu mal talante
Y enróllate con la de alante
Ahora mismo fuera de esta sala no hay nada importante
y quitate los guantes
y fuera ese abrigo, no te preocupes
...estamos contigo
Nunca digas frases demasiado trascendentales
Curiosea, busca, pega tu nariz en los cristales
Y cuando estés muy solo
Respira el aire hondo
Y vive... la musica hasta el fondo
Coro
... que las niñas se acerquen a mi (4X)