martes, 21 de abril de 2009

Fernando Delgadillo

Otro mexicano que admiro :)



¡¿Y cómo no admirarlo?! Fernando Delgadillo es un artista indie, canta-autor desde hace más de 20 años, su género es trova. Inicio en un grupito llamado Huancayo, luego comenzó a cantar sus creaciones en un bar de México llamado "El sapo cancionero". En 1989, junto con Gonzalo Ceja, Juan González y Rodrigo Solís forman el colectivo SEIMUS (siglas de "Sociedad de Escritores y Músicos Urbanos Subterráneos"), con el que se dedican a grabar entre ellos sus propias canciones en varios álbumes caseros que comienzan a distribuir en sus presentaciones en vivo. En 1990 los integrantes de SEIMUS se separan, quedando juntos tan sólo Rodrigo Solís y Fernando Delgadillo. Este último graba los álbumes caseros "Fernando Delgadillo" y "La canción informal". Al pasar un año graba "Recopilaciones" y "Variaciones de la Canción Informal" y al final termina separándose de Rodrigo Solís.

Yo supe de él cuando a mis manos llegó el cassette de "Crónicas de Bruno del Breñal", cuando yo iba a la secu; sin duda se volvió mi favorito de éste estilo, y al seguir buscando de él encontré el volumen 1 de "febrero 13"
Su discografía es muy amplia, seguro se encuentran algo que les guste, sobre todo románticas para dedicarle a la novia en una ocacion especial :) es más, el volumen 3 de Febrero 13 está disponible para descarga gratuita en su página oficial :D acá se las dejo para que lo escuchen www.fdelgadillo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario