martes, 21 de abril de 2009

Humano, demasiado humano


¿alguna vez han pensado en las cosas que realmente nos hace iguales?:

Les ha pasado que no saben que hora es, consultan el reloj, vuelven a lo suyo y a los diez segundos siguen sin saber qué hora es.

O que es jueves pero ustedes creen que es viernes. Y luego tus compañeros te dicen que es jueves y sigues actuando como si fuera viernes.

Pasa que estas buscando algo que sabes esta en tal habitación, y cuando entras en ella te olvidas a que fuiste.

Alguna vez has ido por la calle pensando en un diálogo interno, y de pronto comienzas a hablar solo. Y comienzas a fingir que vas tarareando una canción esperando que todo el mundo se lo crea.

Cuando viajas en un autobús y otro autobús se estaciona junto al tuyo, miras por la ventanilla cuando uno comienza a moverse y no sabes cual de los dos se está moviendo.

Luego de una fuerte lluvia, te detienes a cruzar una calle, miras hacia abajo donde corre el agua, y sientes que vas en una lancha.

Y que pasa cuando vas a nadar todo el día a la alberca pública, ¡no se puede nadar porque está llena! Así que te quedas allí parado dentro de la alberca sintiendo al agua mecer todos tus órganos internos. Luego regresas a tu casa, te recuestas, cierras los ojos ¡y aún sientes al agua mover tus órganos internos!

Has levantado una mochila o bolsa que creías era pesada, y resulta que estaba vacía.

Dile a alguien que tiene algo en la cara y siempre se limpia del lado contrario.

Algún amigo tuyo va a escribir su contraseña de e-mail junto a ti, y haces todo lo posible para que él se de cuenta de que no lo espías. Te tapas los ojos sin ninguna discreción, miras exageradamente hacia el techo, o hacia tu espalda tratando de que parezca una casualidad.

Te ha pasado que creías había un escalón más hacia arriba, y terminas dando un paso de caballo. ¿Cómo te sientes? ¿Y cuando creías que había un escalón hacia abajo?

Cruzas la avenida y el semáforo cambia, haces como que corres pero solo das un paso corriendo y ¡sigues caminando exactamente igual de lento!

Muerden un chile que prácticamente les deshace la lengua, y cuando se les pasa lo enchilado ¿Qué hacen? ¡lo vuelven a morder! ¿Son idiotas?

Se han quedado dormidos por la tarde, y cuando despiertan esta oscureciendo y entonces... ¡no saben que puto día es!

Esas pequeñas cosas, esos momentos insignificantes a los que no ponemos atención. Eso es lo que nos hace iguales: el hacer algo absurdo, sentirse como idiota, pero igualmente quedar sorprendido; es como estar enamorado.


---historia sacada del metro de mi hermano---

No hay comentarios:

Publicar un comentario