miércoles, 6 de mayo de 2009

MI AMOR PLATÓNICO

Ustedes recuerdan a Beakman? uuuuuuuuuff yo lo amo, si pudiera yo me casaba con él



Bueno, la serie salió de la tira de periódico "you can with beakman and jax" (Jax se suponía que era la hermana de beakman) en la que se respondía alguna carta con una curiosidad científica. La serie televisiva era pues basicamente lo mismo: Beakman, un científico loco, ayudado por una chica (que cambió varias veces) y una rata de laboratorio (Lester!!) respondían a preguntas científicas con ejemplos simples y muy divertidos, hacían infinidad de experimentos y todos los que le mirabamos quedabamos asombrados pero habiendo aprendido algo (La ciencia para un niño es magia)

En México se transmitió en televisión abierta por la mejor televisora cultural: Canal once del IPN, por supuesto!! y desde pequeña yo le veía con mucha admiración (de hecho ya cuando asistí a la secundaria la maestra de física y química nos mandaba a laboratorio y su clase comenzaba con un video de Beakman, yo amaba la clase de IFQ :D)



Un dato extra: Paul Zaloom (el actor que dió vida a Beakman) es en realidad titiritero; leí que para el 2006 iba a sacar una película llamada "El infierno de Dante" basada en le libro del mismo nombre pero honestamente yo no he visto nada de ella. Bueno, de igual manera les dejo este video de él con sus títeres de sombra que son geniales (Ohh yo me casaría con él sin duda, cre que la vida con él a de ser bien intensa y divertida... pero no le permitiría que se quitara nunca su disfráz de beakman jajajaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario