domingo, 31 de mayo de 2009

¿qué es un amigo?

Para Magaly: porque contigo he aprendido sobre la amistad más que todos mis años de vida... Porque pese a todo, yo tengo la certeza que estarás conmigo para siempre. Porque eres la primer persona que me entrega todo de sí (todos sus defectos y virtudes) Porque contigo tengo un contrato que más bien es como un pacto, por todos los tiempos malos que vengan y por el gozo de todos los tiempos buenos
Te quiero mucho


Existen tantas definiciones sobre lo que es ser un amigo e incluso infinidad de poemas... todos tienen su punto de vista según sus experiencias y lo que otros te dicen que debe pasar... Yo llegué a la conclusión de que los amigos son todo y son como un enorme vicio: no puedes vivir sin ellos

Los amigos son chidos como los hermanos, te apoyan y son tus cómplices, si quieres hacer algo interesante te hechan la mano y si te cachan se hechan la culpa contigo (y algunas veces completamente hasta por tí) quieras, o a veces no, siempre están allí. Si estás depre y te quieres tirar de un puente ellos te dicen "vamos, hermano, vamos al puente" pero no te avientan!! te acompañan hasta allá y ya estando allí te frenan y te dicen "no manches, neta te vas a aventar?!?! qué te pasa?!?!"..... Si, te regañan como tus padres aún sabiendo que puedes molestarte mucho con ellos al grado de no hablarle por días, pero ellos están aún allí, insistiendo, para que estés bien, PORQUE TE QUIEREN!! pero en momentos tú no los entiendes...

Son como un hijo; los esperabas pero no sabías con exactitud cuando iban a llegar, ni donde, ni como serían... simplemente aparecen frente a tí y de pronto no puedes dejarlos; si estan mal tu estás mal y si están bien tú lo estás, igual sabes que ellos sienten eso por tí.. a momentos te desesperan porque pasan cosas que los hacen molestarse pero es como que sabes que siempre estará allí, no te puedes librar de ellos... y no te pesa, al contrario, aún con todo lo malo lo agradeces... porque es amor finalmente, no lo entiendes; con todo lo malo que tiene lo aceptas, porque todo lo bueno que viene al aceptar es lo mejor que te sucede en la vida...

Los amigos son como una familia, pero todo en una persona. Das todo por ellos, vives por ellos, sufres por ellos y con ellos, a ratos quieres rendirte y desearías hasta cambiarlos por otros... pero no puedes, no puedes devolverlos... tienen algo que tú necesitas y tú tienes algo que ellos necesitan, así se complementan en defectos y virtudes

La amistad, en palabras simples: Es amor sin sexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario