martes, 28 de septiembre de 2010

Grandes Saltos

Fui al cine el domingo y como iba con un niño de 4 años solo pude entrar a ver una película para niños; la elección fue "Brijes" y la verdad a mi no me gustó pero ni tantito. Sin embargo el once tv salvó mi dia de películas infantiles al presentar, en su sección de cine clasificación A, el buen filme de "Grandes Saltos" o, en su título original "HOPPET"

Azad tiene el sueño de convertirse en el mejor en la competencia de salto de altura, su hermano mayor, Tigris, es quien lo entrena. Sin embargo, ese es un sueño difícil de conseguir en un pais en guerra como lo es el suyo. Sus padres toman la difícil decisión de mandarlos solos a Alemania, con un pariente, con la intención alcanzarlos allá, pero todo se complica al llegar a Suecia, cuando descrubren que fueron timados y sus boletos no viajan a Alemania.
Sólos, en un país que no conocen, se hacen pasar por hijos de una familia que no es la de ellos para no ser deportados, Azad tiene que fingir que tiene ahora 9 años cuando en realidad tiene 12, cargar con la responsabilidad de su hermano mayor, quien después de un ataque aereo quedó mudo, intentar no odiar a sus padres por haberlos practicamente abandonado y tener que olvidarse de su sueño... ¿O no?

La película es del 2007 y fue dirigida por Petter Naess y ha ganado como 15 premios en festivales de cine. Vale mucho la pena verla, a mi me encantó, no la encontré online para ponerselas pero bien pueden buscarla en blockbuster, en la sección de cine de arte :) yo acá les dejo mientras el trailer

Pdta: y antes de que lo olvide.. mi lap está muerta de momento, el cargador no funciona así que andaré poco por acá. Saludos y pasenla bien!


1 comentario:

  1. Hola que tal!

    oye yo también vi esa pelicula y me gusto mucho.

    Vale la pena tenerla en la colección de la casa.

    No sabes en donde puedo conseguir esa pelicula.

    De antemano muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar