lunes, 20 de septiembre de 2010

Manos que hablan



Hace tiempo subí a una señora, maestra, "cantando" en LSM (si no lo viste, checa AQUÍ) Dí con ese video por que buscaba un curso para aprender LSM que no encontré así que suspendí eso

LSM, para todo aquél que no sabe, es Lenguaje de Señas Mexicanas y es el "idioma" que usan los sordomudos; quería aprenderlo por que había tenido sueños recurrentes en donde yo era novia de un sordomudo y me despertaba asustada pensando "y si fuera a pasar eso cómo le voy a entender??" claro, al final no encontré el curso y desistí. La cosa ahora es que no sé cómo ni por qué pero a la papelería están llegando muchos clientes sordomudos; hasta el momento van 6 que han comenzado a ir frecuentemente, y logro entenderles pero a veces si de plano no sé que están tratando de pedirme!! así que hoy llegué absolutamente decidida a encontrar un buen curso. Ya antes había preguntado si en Saltillo existía un lugar para aprenderlo pero no hay, solo dan cursos si eres familiar de un sordomudo o si estás estudiando para educadora... ES TAN INJUSTO!!!... así que mi recurso fue internet... busqué y busqué y al fin encontré descargable el libro "Mis manos que hablan" el cual ya habia buscado en librerías de la ciudad y tampoco tenían (.... no comentaré nada al respecto...) total, al fin lo tengo para imprimir, es pirata y no es correcto tenerlo así pero fue el único recurso que tuve más a la mano

Ya les contaré como me va con esto, si lo logro aprender y si logro atender bien a éstos nuevos clientes, por que se lo merecen

Saludos y cuidense harto =D

15 comentarios:

  1. hola estoy buscando el mismo libro ya que estoy tomando un curso!! me puedes pasae el link ...
    gracias

    ResponderEliminar
  2. hola! Pues fue hace mucho y ya no me acuerdo de la página, intenté buscarla de nuevo pero nada, si puedes pásame tu correo y te lo mando :) un saludo y que bueno que te intereses en ésto

    ResponderEliminar
  3. saludos cherry te comento que estoy en un curso de lenguaje de señas lo imparte passtoral de sordos en monterrey nl y ese libro es el que estamos llevando algunas compañeras lo compraron ya es de la editorial trillas saludos¡¡

    ResponderEliminar
  4. YO NECESITO EL LINK PASENMELO POR FA ME SUPER URGE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio no tengo el link, ya no pude volver a encontrarlo, pero déjame tu correo y te envio el pdf con todo gusto. Mándame un mail a la dirección que está en mis datos
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Si lo buscan como "mis manos que hablan.doc " lo van a encontrar.

      Eliminar
  5. hola oie me encantaria conseguir este libro te mande un correo espero te haya llegado... serias tan amable de mandarme el libro en pdf esq he intentado descargarlo pero no he podido gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola chicos prueben aca:
      http://archive.org/details/MisManosQueHablan
      luego elijan la opcion a la izquierda que dice:
      Todos los Archivos: HTTP y descarguen la opcion zip
      saludos Fede

      Eliminar
    2. TU MUY BIEN FEDE!!!!! SI EMCONTRE EL ARCHIVO.....GRACIAS MIL!!!!!

      Eliminar
  6. alguien que me envie el archivo mi msn es tazhimozhito@hotmail.com me urge pues tengo un familiar que es sordo y me es dificil entenderle se los agradeceria

    ResponderEliminar
  7. puedes mandarme el pdf, por favor, mi correo es 21ikki21@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartirlo, me será de mucha utilidad para aprender.

    ResponderEliminar
  9. Hola! En Monterrey busca al IDIS, Instituto para el Desarrollo Integral del Sordo. Ahí estoy tomando un curso completo, no solo las señas del LSM, sino también te dan una preparación para la correcta y eficiente comunicación. Ahí también te venden ese libro y posters y cosas que puedas ocupar. También puedes encontrarlos en las ferias del libro (en Mty), ahí colocan un stand.
    El curso es para todo público, no ocupas tener amigos o parientes sordos (como es mi caso), y entre semana dan clases a niños sordos o con algún tipo de deficiencia auditiva.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola podrias mandarme el libro por correo es momo_nary@hotmail.com te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  11. podrías mandarme el libro a mi correo es: jarquinchain@gmail.com muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar