jueves, 26 de mayo de 2011

¿Còmo dices que se llama?

El martes fui al Dublin a ver una obra de teatro (jaja bien presumida) y ahi, viendo el menù, me surgiò una pregunta

El Dublin, para todos los no Saltillenses, en un Irish Pub... Yo sabìa que el Dublin llevaba el nombre de "Pub" por la temàtica del lugar, que es Irlandesa, y yo suponìa que un Pub era como un Bar de los de acà pero en Europa (Insisto, eso hasta donde yo suponìa)

Luego empecè a recordar que los ùltimos bares que se han abierto en saltillo llevan el nombre de "Pubs" y entonces le preguntè a mis amigos cuàl era la diferencia entre un Pub y un Bar, por que para mì eran exactamente lo mismo. Uno de ellos me dijo "Pues es que en un Pub hay grupos en vivo y otra clase de espectàculos"
Ah, dale... pues en bares como en El cerdo de Babel o el confesionario tambièn hay grupos en vivo, y esos son BARES
Me responde "Si, pero en los Pubs aparte se sirve comida, en los bares solo botana (a veces)"
Ajà, pero entonces es como un restaurant-bar: hay grupos en vivo, se sirve comida y bebidas de todo tipo... o como algunos cafès, que tambièn tienen comida, grupos en vivo, bebidas de todo tipo y son "familiares"
Pero los Pubs solo abren de noche y los restaurant-bar y los cafès abren todo el dìa
Ammm... No, el Versus es un Pub y abren desde las 11 am. Y los bares si abren solo por las tarde-noche (hasta las 2:oo am, generalmente)
Bueno entonces son Pubs por que suena màs "nice" que se llamen asì y punto - Me contestò al final
Y yo me seguì quedando con la misma duda, entonces a lo mejor èl tiene razòn y se llaman Pubs sòlo porque suena mejor que llamarse Bar
¿O no creen que sus padres les darìan màs permiso si les dicen que iràn a un Pub que a un Bar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario