miércoles, 4 de mayo de 2011

Tideland: Viaje sin límites

Ok! les contaré que hay dos cosas que considero al alquilar una película
1.- Tiene que ser del pasillo de "cine de arte"
2.- La portada debe verse lo suficientemente extraña

Y fue así como éste miércoles de cine llegué a Tideland

De un tal Terry Gilliam (del que no conosco nada, si se interesan consultenlo) Me atrapó desde el primer instante cuando él mismo (Terry Gilliam) aparece dando una advertencia:
"A muchos de ustedes no les gustará ésta película. A muchos de ustedes, con fortuna, les va a encantar. Y algunos de ustedes no sabrán que pensar cuando termine la película, pero espero que piensen [...]" seguida de la protagonista leyendo parte de "Alice in wonderland"
Yo no soy crítica de cine, lo único que puedo decir de "voz propia" es que a mi me gustó; es como un sueño raro más, pero de esos en los que, aunque todo lo que pase sea extranormal, inexplicablemente te sientes agusto. Me hizo trasladarme a partes de la infancia que creí haber olvidado... y es que, cuando el mundo parece en tu contra, lo único que te queda está en tu cabeza.
Como la advertencia misma lo dice, puede que la película no les guste; al igual que la mayoría de las películas de cine de arte no es tan fácil de entender y podría parecerles larga y en partes "vacia" o con escenas innecesarias, pero vale la pena

No les dejo el trailer pero si un video que me encontré con buenas escenas

Comentario final: Cuando eres niño tus fantasías te ayudan a que la realidad no te vuelva loco... aunque puede que por ellas ya estuvieras loco desde el principio. Y algunas veces, aún cuando adulto, la realidad no vuelve a alcanzarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario