lunes, 2 de marzo de 2009

EL ABUELO Y YO

El abuelo y yo fue una telenovela mexicana, producida por Pedro Damián para Televisa en 1992. (Cuando yo tenía 8 añitos :’) era esto y sailor moon)

Fue protagonizada por dos actores infantiles que con el tiempo alcanzaron reconocimiento y fama: Gael García Bernal, el cual se convirtió en un símbolo sexual y cuyas interpretaciones siempre obtienen grandes críticas a nivel mundial; y Ludwika Paleta, que tras hacerse conocida en toda Latinoamérica como la arrogante niña María Joaquina de Carrusel, hoy protagoniza telenovelas en México.

La historia va así: Alejandra y Daniel son dos niños que viven mundos totalmente diferentes pero que terminan unidos por la amistad y los sueños.

Alejandra (Ludwika Paleta), es una niña dulce y tierna que vive en un mundo de jardines y sueños de cristal, vestidos hermosos, infinidad de sombreros y cuentos de hadas. Es una niña llena de fantasías y deseos de aventuras mágicas, Sus padres son adinerados y posee todo lo que sus deseos alcancen a imaginar. Pero ese mundo está muy lejos de Daniel (Gael García Bernal), un niño que ha quedado huérfano, quien ha hecho de la calle su hogar, pues a la muerte de su madre, queda desamparado, no conoce a sus parientes, sólo sabe que el padre de su mamá nunca le perdonó que se haya casado y la alejó de su vida. Ahora Daniel apenas tiene para comprarse un buen par de zapatos.

El pequeño Daniel, que vive con su perro "Anselmo", primero conoce a don Joaquín (Jorge Martínez de Hoyos), un viejo músico concertista que ahora se ha vuelto gruñón y solitario, Daniel cree que los dos pueden ser grandes compañeros, sin imaginar que él es su abuelo, después conoce a Alejandra y juntos empiezan a recorrer nuevos mundos llenos de diversión y todo gracias al Abuelo, que se convierte en su guía y les enseña el verdadero significado de la amistad y a como seguir siendo niños. El Abuelo además de brindarles su apoyo y cariño les enseña a usar la imaginación para viajar por mundos extraños y a soñar, cosas que los niños habían dejado de hacer por resolver problemas que no les correspondían.

En el año 2003 Televisa realizó un remake de esta telenovela, titulada De pocas, pocas pulgas (que por supuesto NO se acercó ni tantito a lo que era la versión original, en definitiva las novelas de hoy día apéstan aunque sean copias de otras) con Ignacio López Tarso, Santiago Mirabent y Natasha Dupeyrón interpretando, respectivamente, los personajes que interpretaron Jorge Martínez de Hoyos, Gael García Bernal y Ludwika Paleta.

El tema principal de la novela lo cantaba Ludwika y a mi me latía mucho… les dejo el lyric y el intro en los videos, para que lo chequen :)

El saco roto de la infancia
nadie surciò la soledad
ah ah
pregunto a donde va
cual es su esquina
su lugar
ah ah

Calles de asfalto y patineta
en los bolsillos
va su hogar
ah ah

un mapa es cicatriz
su espada es sonreir y ya


PARA TODO AQUEL QUE QUIERA EL CD ESCRÍBANLE A kharleen82@yahoo.com.mx
ELLA SE LOS PASARÁ O LES DIRÁ DE DÓNDE LO PUEDEN DESCARGAR. SALUDOS Y CHAAAAAAAAAAAAUUUU

14 comentarios:

  1. HOLA, SOY LISANDRO, ESTA BUENO TU BLOG, SOY D ARGENTINA, ESPERO QE ME AGREGES A TU MSN sho_unico@hotmail.com AGREGAME, ME GUSTARIA MUCHO CHARLAR CN VOS, Y DE PASO, METETE EN MI BLOG, JEJEJEJ...

    SALUDOS, BESOS, CHAU!!!

    ResponderEliminar
  2. hey que buen recuerdo, ahh! el abuelo y yo, increible!
    Està muy bueno tu blog, muy divertido...saludos, espero pronto renovar mi blog para poner el tuyo en mi top.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! a mi tambien me toco vivir esa maravillosa aventura!!!.... espero aceptes k te agregue el cd completo.... :$..... mi msn... laura_acosta2605@hotmail.com

    Saludos desde el Distrito Federal!!!

    Tu siempre amiga

    Lady Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tu sabes si hay forma de encontrar el cd del abuelo y yo en internet en algun lado? Quisiera tener todas las canciones, yo lo tenía cuando era chiquita y me trae muy buenos recuerdos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero el CD, please!!
    http://renecita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ps esta novela otra vez la estan dando y es la version original
    ps a mi me encanta

    ResponderEliminar
  7. Hey!!! el anonimo que dejo el post anterior donde estan pasando la novela??????deja los datos no?? y los que saben donde encontrar el cd dejen los datos tambien no sean gandayas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. definitivamente el abuelo y yo es una tierna historia para chicos y adultos

    ResponderEliminar
  9. hola, me llamo Paola soy de ECUADOR
    mi mejor amiga esta por cumplir años y se que no hay mejor regalo para ella q darle el cd de la novela el abuelo y yo. Me podrías ayudar a conseguirlo por favor es muy importante.
    mi correo grandap_79@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos aquí

    Yo no sé donde se puede encontrar el cd, quizá en línea se pueda comprar, aquí una persona dejó dicho que podía pasarlo pero no lo pasó :( como sea puedes descargar muchas de las canciones del cd en el Ares. Suerte a todos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Galleta Despeinada21 de julio de 2009, 21:06

    Hola, con todo gusto yo les puedo pasar el soundtrack de El Abuelo y yo (kharlen82@hotmail.com) si les es imposible bajarlo de los siguientes links:

    http://www.sendspace.com/file/immnxf hasta abajo de la página está el link

    http://www.4shared.com/file/70642785/6f136e38/Varios-El_AbYYo_1992_.html

    Saludos crujientes de la Galleta Despeinada

    ResponderEliminar
  12. alguien me puede mandar la letra de la cancion piel de agua del abuelo y yo por favor se lo agradecere: picis12_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola, de aca lo baje, saludos

    http://www.4shared.com/file/70642785/6f136e38/Varios-El_AbYYo_1992_.html?dirPwdVerified=430c2e1c

    ResponderEliminar
  14. Mmmm, pos io dejo mi link pa'l que quiera:

    http://www.megaupload.com/?d=MIVNRVSO

    ResponderEliminar