jueves, 12 de marzo de 2009

Los años maravillosos



Como mencioné antes en la biblioteca, me encontraba con mi hermano recordando esta serie y decidí escribir un poco sobre ella (más bien buscar información, copiarla y pasárselas)
Fue una serie de televisión creada por Carol Black y Neal Marlens. Estuvo seis temporadas en antena, en la cadena estadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1993.
Consistía en la vida de Kevin Arnold, un adolescente que vivía en un suburbio de Estados Unidos a fines de los años sesenta y comienzo de los setenta. La serie comienza desde que tiene 12 años, hasta los 17. Con una típica familia gringa de clase media, Kevin vive todas las tonteras propias del colegio y del barrio: La vecina que te gusta, las primeras fiestas, los compañeros freaks, la profe que te quita el sueño, las peleas con los hermanos, etc.
Mientras las historias se desarrollaban, la historia era narrada por un Kevin más viejo y sabio (cuya voz es la de Daniel Stern) (Mario Castañeda lo dobló al español) que describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias. En Hispanoamérica se televisó a principios de los noventa.
El tema musical de la serie fue la versión de Joe Cocker de la canción de los Beatles "With a Little Help from My Friends". La canción fue incluida, junto con otras en la banda sonora del programa.
Yo en particular recuerdo que Paul, el mejor amigo de Kevin, me caía muy bien, por él supe que existían los judíos y pensaba que eran geniales; Winnie, de quien Kevin estaba absolutamente enamorado, me caía muy mal… además no era tan bonita y creció y se puso más fea pero bueno, es mi opinión
Hay les dejo el intro de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario