jueves, 12 de marzo de 2009

Maria Julia Lafuente


Le toca esta semana a la Lic. María Julia Lafuente, conductora del telediario de medio día del canal de multimedios tv

Periodista y conductora desde hace más de veinte años ella se caracteriza por dar las noticias de un modo tan ameno pero sin dejar de lado el profesionaliismo. Es egresada de la primera generación –denominada “Alba”- de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde obtuvo el primer título expedido por esta institución en el año de 1978.
Previamente, trabajó en el año de 1975 en la redacción de noticieros de XEFB radio y del canal 3 de Monterrey y en 1976, en Grupo Radio Alegría.
En 1977, ingresa a la entonces Organización Estrellas de Oro, como reportera, redactora y locutora de noticieros.
Desde entonces, ha participado en innumerables programas informativos de la empresa, como “La Noticia en Concreto”, “Revista 12” entre otros.
Durante 23 años, condujo la edición sabatina del noticiero nocturno del canal 12, hasta el año del 2002. También fue la conductora de las secciones nacionales e internacionales de programa “Noti-Oro 12”, con el Arq. Héctor Benavides.
En el mes de mayo de 1996, fue nombrada conductora titular del Telediario Mediodía, donde se ha destacado por su estilo único para comunicar las noticias del día, lo mismo que su habilidad para llevar a cabo entrevistas con todo tipo de personajes: políticos, artistas, deportistas, gente común y extraordinaria. El Telediario Mediodía es referencia obligada para conocer la información del momento.
En su amplia experiencia, María Julia ha participado en importantes coberturas, como las visitas del Papa Juan Pablo II a Monterrey, la reunión de los Presidentes George Bush-Carlos Salinas de Gortari en Agualeguas, entre otros.
En la radio, ha participado en “Enlace 99” de la XET. Desde 1988 hasta 1997 condujo distintas emisiones de “Diario del Aire” de AW Noticias y Stereo Classic, y actualmente conduce un segmento de TeleRadio AW 1280 AM. También condujo el programa “En 30 minutos” para Multimedios Televisión.
Desde 1997, escribe a diario la columna “La Reflexión de Hoy” para Milenio Diario de Monterrey. Una compilación de todos estos escritos, permitió la realización del primer libro de María Julia, titulado “Reflexiones, Murmullos del Alma”.
Cuenta con su licencia de locutora " A " No. 3316 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Educación Pública, con fecha del 7 de noviembre de 1977. Amén de realizar otras actividades, todas dirigidas al mundo de la comunicación.

En pocas palabras ella es como la tía buena onda que todos tenemos, con la que puedes platicar sobre todo porque te da la confianza pero que sin duda te dará un buen jalón de orejas cada que lo necesites… imposible no admirarla

Fuente: www.multimedios.tv



3 comentarios:

  1. MARIA JULIA , USTED TIENE TODA LA RAZON, LAS MUJERES TAMBIEN TIENEN DERECHO DE SALIRSE A JUGAR UN RATO, Y MUCCHAS VECES LO HACEN PARA AYUDAR DE ALGUNA MANERA AL GASTO DE LA CASA, YA QUE LOS HOMBRES MUCHAS VECES NO PUEDEN SOLOS, ASI QUE LA LEY DEBE SER UN POCO SUAVE CON ELLA , PORQUE MUCHAS VECES NO TIENEN CON QUIEN DEJAR A LOS NIÑOS, PEOR AUN CUANDO SON TRES

    ResponderEliminar
  2. un saludo ala jente de marin nl pueblo bonito q me vio naser... yo vivo en houston ase 12 anos y como mi pueblo no ay 2 aver si el destino me lleva de viejo para alla o con mi fam saludame ami papa adan gonzalez q tiene 80 anos. y mi mama paula gzz de 70 y que los quiero muxxo... atee juan pablo gzz

    ResponderEliminar
  3. queria desir esto abierto al programa pero kiero que usted lo comente se trata de la esc. sec. del el carmen n.l. a estado pidiendo dinero para mantenimientos de la escuela, siendo que supuestamente exigieron una cuota unica al ingresar los alumnos a clases iniciando el año ,segun que si no se pagaba no se iba a dejar entrar a los alumnos y muchos no pagaron y la mayoria de los padres de familia estan indignados por que tienen que pagar por ellos¿que se puede hacer?. Estan dando unos boletos para un bingo y que teine que pagarse obligatorio. ojala y sus sabios comentarios puedan ayudar cuidese mucho y que Dios la llene de bendiciones a ud. y su familia. gracias.

    ResponderEliminar