jueves, 12 de marzo de 2009

Siempre te voy a querer



No recuerdo quien fue, pero una vez alguien me dijo que cuando te sientas muy mal emocionalmente te vayas a un parabus y le cuentes a quien veas lo que sientes, que porque es más fácil platicar con un extraño que no te criticará y que en cuanto llegue su autobús no volverás a ver… a veces creo que es verdad y si funciona. El parabus es una serie de relatos que me han contado; todos, por supuesto, reales.



“Siempre te voy a querer”

Yo ya estoy sola, mi esposo se me fue hace dos años por una infección en los riñones que ya me lo tenía muy mal

Batallé mucho con él; ya no caminaba, se quedó ciego y tenía que usar pañales.

Mis hijos… no, yo no espero nada de ellos. Tengo dos hijos y una hija, de ella es de quien menos espero algo, mi esposo la quería bastante pero cuando enfermó ella siempre me decía que no se iba a hacer cargo de él y que cuando se lo dejara ella no le iba a cambiar ningún pañal. Ni cuando estuvo en el hospital lo fue a ver

Pero tengo un nieto, desde pequeño ha estado conmigo, ahorita ya va a la secundaria. Él batalló conmigo cuidando a mi esposo, me decía “Porque mami? Porqué mi papá está así?” Y yo le decía “pues porque así quiso Dios”

Él lo quería mucho, le daba de comer en la boca, se ponían a platicar, mi esposo le ayudaba con la tarea, era como su hijo. Mi esposo dejó todo a su nombre porque él lo vió mejor que ni sus hijos. Cuándo falleció él fue quien más lo sintió, era un niño todavía, actualmente se pone a platicar, lo recuerda y llora, llora mucho en las noches

Yo ya estoy sola, solo lo tengo a él. A veces, en las noches, estamos platicando y me dice de repente “yo te quiero mucho mami y yo te voy a cuidar siempre, yo me voy a encargar de ti” yo le digo “pues aunque no te encargues de mi, solo con que no me dejes de querer porque entonces si me quedo sola” y él llora y me abraza, es un muchacho muy sensible y me dice “no mami, cómo crees que un día te voy a dejar de querer? Yo nunca te voy a dejar de querer” y me hecho a llorar yo también “ya mejor ni me digas nada mijo, que luego no paramos de chillar”




No hay comentarios:

Publicar un comentario