miércoles, 24 de junio de 2009

Con ganas de saber




Llegó un señor a la papelería de esos que venden hierbas, yo no quería de esas así que no le compré. "Cómo hace eso?" me preguntó de repente. Yo -> Cómo hago qué?-
Él -> Eso de los cuadros- Dijo y apuntó mi periódico, yo estaba haciendo un sudoku en mi ratito de descanso -¿Cómo se hacen?¿Cómo se suman?
Le expliqué no se sumaban, que tenían que acomodarse los números del 1 al 9 sin que se repitieran ni en los cuadritos ni en las líneas en que se encontraban, y le puse un ejemplo. Él hizo un gesto y exclamó que entonces era algo muy fácil, le dije que no era tan fácil porque no se podían acomodar solo al azar, que los primeros números se veían fácil pero entre más cuadros llenara las probabilidades de repetir números aumentaban
Él volvió a hacer un gesto, como esos que uno hace cuando no entiende algo -Yo pensé que se sumaban...- concluyó

y le regalé el periódico para que intentara hacer uno... si acaso tenía un rato libre mientras tocaba puertas vendiendo yerbabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario