martes, 16 de junio de 2009

Los Moomins!!!!!



Los mumins son los personajes fundamentales en la saga de libros de la escritora finlandesa Tove Jansson. Son una familia de trolls escandinavos blancos, de aspecto redondo, con grandes morros y que se parecen a los hipopótamos. La despreocupada familia vive en su casa del Valle Mumin (Mumindalen en la versión sueca), aunque en sus comienzos vivieran en un faro y en un teatro

Los mumins también aparecen en forma de tira cómica: su primera aparición fue en el Evening News de Londres en 1954. Tove Jansson dibujó y escribió los cómics hasta que perdiera su inspiración en 1959. Posteriormente, su hermano Lars Jansson pudo duplicar las formas de los personajes con bastante exactitud y retomó el trabajo de 1961 a 1975, cuando se publicó la última tira cómica. Las viñetas se escribían en inglés y luego se traducían a otros idiomas.

Con el tiempo, los mumins tuvieron su propia serie de dibujos animados que fue tomada por diferentes compañías. La más reciente es la colaboración Europeo-Japonesa que también produjo películas de larga duración. En España la serie fue emitida regularmente en la 2 de TVE en la década de los 90. Mientras en México fue emitida por el Canal Once.

A mi me gustaba mucho la canción, mi personaje favorito era Alicia, la niña bruja que vivía en el bosque. Por mi casa vive una niña (ahora ya chava, de mi edad aprox) que estaba CALCADA a la pequeñita (la niña peliroja) pero CALCADA!!! me causaba mucha gracia cada vez que la miraba jajajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario