jueves, 4 de junio de 2009

El ABC del amor

Little Manhattan, en su título original, es una película de la 20th century fox que si bien no es comercial (y creo nunca lo llegaría a ser, de hecho yo la renté hace mucho tiempo porque no encontré nada diferente en el videoclub de donde vivo) ustedes no pueden perderse la oportunidad de verla

La historia es sobre el amor, sobre el maravilloso y desastroso primer amor; ese punto en el que uno deja el comfort de los juegos y la infancia para entrar en un nuevo proceso desconocido del que nunca, jamás te vas a librar. Todo es narrado desde la perspectiva de Gabe, un chico de once años hasta el momento común y corriente, sus padres están a punto de divorciarse y viven en un edificio en un departamento pequeño en la ciudad de Manhattan. Gabe decide tomar clases de karate porque un chico de la escuela lo molesta y es allí cuando su vida cambia pues en dicha clase le toca ser compañero de Rosemary, una niña que asiste a la escuela con él desde el kinder pero que hasta entonces no había tomado en cuenta. Pronto se vuelven muy buenos amigos y para Gabe pasa algo más: Se enamora.

Al final él quiere declararle su amor pero nada de lo que planea le sale, llega a pensar que el amor apésta y sufre como nunca había sufrido, Rosemary se marchará pronto a un campamento y el tiempo se termina, además ella no cree que esté lista para enamorarse aún... pero todo termina con un buen entendimiento.
La película es fresca y muy simple, inocente, romántica... perfecta para un domingo; yo si la vería más de una vez, ustedes opinen :)



"¿Querían una historia de amor? Aquí tienen una historia de amor. Les dije que no sería bonita. El amor es un trabajo feo y terrible practicado por tontos, te destrozará el corarón y te dejará en el suelo, sangrando.. ¿Y qué tendrás al final? Nada más que unos momentos increíbles que jamás olvidarás. Lo cierto que es que llegarán más chicas a mi vida... eso espero... Pero jamás volveré a tener un primer amor, ese solamente lo será Rosemary"

5 comentarios:

  1. Buen dia amiga.... Hoy he visto esta pelicula y siceramente me ha parecido algo increible. Es una historia muy linda y que verdaderamente narra lo que el amor nos hace sentir.
    Chido Tu blog...
    Por cierto. Quisiera saber si tienes lo que dice Gabe ya casi al final, en donde esta corriendo para llegar al lugar de la boda, donde esta Rosemary. Porfas.. este es mi mail. alberto_0@live.com

    ResponderEliminar
  2. "a millones de kilómetros de distancia la chica que amé seguía su camino y yo tenía que continuar el mío. No podía escapar de ellos, todas las cosas que no dije, me estaba ahogando en ellas... de pronto supe lo que debía hacer.. El amor no se forma con palabras pequeñas y ridículas, el amor se forma con grandes gestos, el amor lo formas los aviones con grandes letreros sobre los estadios, propuestas de amor en pantallas y enormes palabras en el cielo; el amor es correr ese kilómetro adicional aunque duela dejando salir lo que se siente; el amor es encontrar el valor dentro de tí que no sabías que existía. No iba a ser como mi papá, no dejaría que las cosas que no se dicen me asfixiaran"

    ResponderEliminar
  3. acabo de comprar la película ja ja, la había visto rentada :p pero allí está al fin lo que dice gabe al final

    ResponderEliminar
  4. YO LO VI EN EL COLE Y ME GUSTO MUCHO LA PELI MI PROFESORA ME MANDO HACER UN TRABAJO DE ESA PELI SOBRE EL ABC DEL AMOR le recomiendo la peli

    ResponderEliminar
  5. increiblemente chida ammmm aun que si me ubiera gustado que hubiera una segunda parte ps ai se iria en buscas de ella..... seria lindo...

    ResponderEliminar